Gobierno de Puebla no se hará cargo de desperfectos en Parque Amalucan

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) sólo actuará si hay casos de vicios ocultos.
Parque de Amalucan Twitter
En: Gobierno 
La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Vilma Cristina López Hernández, señaló que el gobierno de Puebla no intervendrá para reponer infraestructura o realizar trabajos en el Parque Cerro Amalucan.

Durante una entrevista, la funcionaria apuntó que la obra ejecutada en la administración de José Antonio Gali Fayad e inaugurada el 20 de julio de 2018, ya fue entregada al Ayuntamiento de Puebla.

Apuntó que en un primer momento, se reportaron algunas acciones aún por terminar; pero aseguró que éstas también fueron solventadas, de modo que no quedan pendientes con el municipio.

“La construcción del parque sí estuvo a cargo del gobierno del estado pero ya se llevó a cabo toda a entrega-recepción de la obra, ya fue entregada al municipio. Sí hubo detalles que se tenían que cubrir, pero hasta donde yo estoy informada, ya está todo concluido… Ya se le demostró que quedó todo pagado y sólo estaríamos esperando que tuviera alguna situación de vicios ocultos”.

La titular de la SIMT aseguró que tiene total disposición para reunirse con su contraparte municipal; pero aclaró que no tomarán acciones, salvo que se trate de resolver vicios ocultos en la obra.

Mencionó que en este último caso, al tratarse de un proyecto originalmente contratado por el gobierno estatal, sí tiene facultades para hacer cumplir las fianzas y obligar a que las empresas involucradas, respondan.

Esto, luego que la playa artificial fuera cerrada y que las lámparas colocadas en los andadores y otras zonas fueran vandalizadas para robarse las baterías que almacenan la energía solar y la convierten en electricidad
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019