Concentra 37% de las tomas clandestinas el ducto de Pemex que pasa por Puebla

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco es el que concentra la mayor cantidad de ordeñas.
Ducto de Pemex Twitter
En: Gobierno 
Más de 37 por ciento de las mil 684 tomas clandestinas que se detectaron entre el 7 y 27 de enero de este año, se perforaron en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que cruza por ocho municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Así lo reflejan las cifras de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se detalla que con 636 casos, este poliducto ha sido el más atacado desde que se puso en operación el Plan Nacional Antihuachicol.

De las ordeñas que se han registrado en dicha infraetructura, 184 fueron reportadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y 171 fueron notificadas por elementos del Ejército durante labores de reconocimiento, mientras 281 más fueron advertidas por el sistema de alerta pero no han sido localizadas físicamente.

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco pasa por los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, y en Puebla, cruza por los municipios de Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Tlatlauquitepec, Venustiano Carranza, Ahuazotepec y Xicotepec.

En segundo lugar, se encuentra el ducto Tuxpan-Tula, con 442 casos en 20 días; de los cuales, 347 no han sido localizados físicamente y en tercer sitio, se ubica el ducto Tula-Salamanca, con 356 ordeñas, de las cuales, 276 no se han podido ubicar físicamente.

Con menos incidencia, se encuentra el ducto Salamanca-Guadalajara, con 104 tomas; el Matamoros-Cadereyta, con 58; el Minatitlán-México, con 38; el Cadereyta-Madero, con 33 y el Salamanca-Morelia, con 18 casos.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador también expuso que se han encontrado tomas clandestinas con modalidades de zanjas, como la vista en Tlahuelilpan y cisternas.

Dijo que esto se ubicó en Hidalgo y en Querétaro; pero se ha replicado en otras entidades, entre ellas, Puebla.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019