Aunque a nivel nacional sí existe una reestructura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Puebla no existieron recortes de personal, sostuvo Darío Carmona García, secretario Técnico del Comité para la Descentralización de la dependencia.

Durante una entrevista, señaló que la única plaza que desapareció del organigrama fue la del delegado estatal, como ha ocurrido con todas las áreas del gobierno de la República.

Explicó que al ser Puebla la entidad receptora de la dependencia, el personal de la Delegación se unió con la oficina del secretario Esteban Moctezuma. Refirió que en la Ciudad de México sí existen ajustes de personal para evitar la duplicidad de funciones y prescindir de los elementos no esenciales.

Además, recordó, en este momento se lleva a cabo el proceso de decisión de los trabajadores que opten voluntariamente por trasladarse a la entidad en el proceso de descentralización. Hasta el momento, los recortes de personal se han registrado en las oficinas locales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la Secretaría del Bienestar y en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).