Alista Finanzas bolsa de 2 mmdp para inversión en municipios

Se cuenta con mil 100 mdp para obra educativa y 900 para diversos proyectos.
Cuarto Foro Ciudadano en Acatlán de Osorio Twitter
En: Gobierno 
El gobierno de Puebla alista una bolsa de recursos por dos mil millones de pesos para realizar inversiones directas en municipios, indicó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

Durante una entrevista en Acatlán de Osorio, detalló que se trata de 900 millones de pesos correspondientes al Programa Uno Más Uno y mil 100 millones para obras de infraestructura educativa.

Destacó que los fondos derivan de una reasignación interna de recursos, que al no estar previamente etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2019, permiten más libertad de aplicación.

Explicó que con el Programa Uno Más Uno se elimina el esquema del Peso a Peso, donde el gobierno estatal retenía el dinero de los Ayuntamientos y definía la obra a realizar, para depositar el recurso en las arcas municipales y permitir que sean los alcaldes quienes decidan en qué invertir.

Comentó que en este caso, se podrá ocupar el dinero "casi en cualquier cosa", desde la reparación de presidencias dañadas por el sismo de 2017 y que siguen cerradas, hasta la compra de patrullas, de camiones de basura o hasta pipas de agua.

En tanto, los mil 100 millones de pesos para infraestructura educativa, serán aplicables a través del Comité Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), en escuelas definidas por los municipios.

Adicionalmente, mencionó que se destinarán 400 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo y que aún están pendientes de intervenciones.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019