Arcos de Seguridad se convertirán en Centros de Justicia, anuncia SSP

Todas las fuerzas políticas coinciden en la necesidad de revertir la espiral delictiva que se vive en la entidad.
En: Gobierno 
El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Manuel Alonso García anunció que los Arcos de Seguridad construidos por el gobierno de Rafael Moreno Valle serán convertidos en Centros de Justicia.

Ante los cuestionamientos de diputados, al comparecer ante las Comisiones de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, el secretario dijo que existe un plan para que esta infraestructura funcione, ante los calificativos de que son un "elefante blanco".

Los Centros de Justicia estarán operando en la segunda quincena de marzo en Izúcar de Matamoros, para lo que se hará un equipamientos tecnológico y de mantenimiento.

Se abrirán un modulo de atención para Ministerios Públicos y se destinarán para la operación agentes del la Fiscalía General del Estado.

La comparecencia tuvo el objetivo de conocer las acciones que emprende la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en materia de combate a la inseguridad y delincuencia y conscientes en la necesidad de establecer esquemas que permitan que la comisión de delitos reduzca su incidencia en Puebla.

En el encuentro participó la iniciativa privada y los diputados manifestaron sus inquietudes a ambos funcionarios, pues señalaron, se tratan de las demandas más sensibles de los poblanos y que son puestos sobre la mesa en los recorridos que hacen en sus distritos.

En el desarrollo de la sesión de Comisiones Unidas de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, el diputado Juan Pablo Kuri Carballo pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, explique las acciones emprendidas para el combate a la incidencia delictiva que afecta al comercio y constructores.

Abundó que sin duda la principal preocupación de los empresarios es la inseguridad que priva en diversas regiones de la entidad, donde el común denominador son los asaltos en todas sus modalidades, por lo que pidió se dé a conocer la estrategia que se emprende en ese rubro.

En su intervención, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que el Congreso del Estado también tiene que ser muy dinámico para que la delincuencia no rebase a los poblanos, por lo que propuso la realización de mesas de trabajo técnicas permanentes entre esta Soberanía y la Secretaría de Seguridad Pública para impedir que lineamientos y leyes en la materia no se conviertan en obsoletas y se contribuya así a la debida aplicación de justicia.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019