El gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido buscará saldar el adeudo de más de 2.8 millones de pesos que acumularon las gestiones de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía eléctrica del alumbrado publico de la Vía Atlixcáyotl.

A la par se anunció una investigación para fincar responsabilidades en contra de la o las personas que no cumplieron con el compromiso de pago a la paraestatal. "Se realizará, además, un estudio para definir la responsabilidad del gobierno del estado en este tema."

De acuerdo con el requerimiento de pago de la  CFE, el adeudo va de los años 2012 a 2018, en los siguiente montos:  2 millones 457 mil 306 pesos que corresponde al período del 22 de diciembre de 2012 al 22 de octubre de 2018; 259 mil 34 pesos cargo del 25 de agosto de 2017 al 16 de octubre de 2018; y 110 mil 364 pesos del 5 de abril al 7 de diciembre de 2018. 


En un comunicado oficial, el gobierno estatal explicó que Pacheco Pulido se reunió con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo cual se busca dar solución al requerimiento de pago del servicio de energía para el alumbrado público de la Vía Atlixcáyotl.

LEER TAMBIÉN: Gobierno de Puebla usaba "diablitos" para alumbrar la Atlixcáyotl

En el encuentro con Julio César Reyes de la Fuente, Gerente de División de Distribución Centro Oriente, e Ivania Pérez Camacho Gerente de Suministros de Servicios Básicos, el mandatario estatal precisó que el gobierno hará un esfuerzo para atender el pago por 2 millones 826 mil 704 pesos.

Al señalar que existe disposición de la administración que encabeza para restablecer el servicio en la Vía Atlixcáyotl, Pacheco Pulido y los funcionarios de la CFE acordaron realizar un convenio para en un corto plazo garantizar el alumbrado y la seguridad de los ciudadanos.

Cabe mencionar que por la falta de pago el servicio fue cortado, de ahí que por un prolongado tiempo las luminarias no fueran encendidas. Primero se adjudicó el tema a los ayuntamiento, hasta que CFE reveló el adeudo millonario.