Tenía Evercore dos fideicomisos para gobierno estatal, revela Estefan Chidiac

El fideicomiso distinto al del ISN administrado por la firma donde participaba Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio salinista, funciona como una garantía.
En: Gobierno 
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, reveló este jueves, que la empresa Evercore Mexico Capital Partners no maneja uno sino dos fideicomiso con recursos del gobierno de Puebla.

Durante una entrevista, detalló que el primero –y el más conocido– es el 141, que recibe los recursos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para garantizar el pago de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Sin embargo, la noche del miércoles, el funcionario indicó que de este instrumento, sólo se toma el dinero para cubrir las mensualidades establecidas por la construcción de las Plataformas Audi, en San José Chiapa, que absorben entre 20 y 30 por ciento de los ingresos por el gravamen.

Agregó que el otro fideicomiso administrado por la firma donde participaba Pedro Aspe Armella, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio salinista, funciona como una garantía, con recursos de las participaciones federales, para cubrir los pasivos por créditos bancarios de la autoridad estatal.

Estefan Chidiac mencionó que en este último, el dinero público sólo se deposita unos minutos y regresa a las cuentas estatales; pero en el fideicomiso 141 sí existe un rendimiento, que ya es analizado por la dependencia a su cargo.

Insistió en ese marco, que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido dejará de trabajar con Evercore y para ello, se citará a los acreedores de la administración estatal, con el fin de elegir a un nuevo administrador.

El secretario rechazó que haya existido un problema con las condiciones que establecía el contrato con la empresa actual; pero opinó que su presencia ha estado “muy manoseada” y es necesario manejar los recursos de otra forma.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019