Inaugura Fernando Platas juegos deportivos de Puebla

Los alumnos de Educación Básica buscan su pase a la etapa nacional.
En: Gobierno 
El deporte es fundamental para la formación de ciudadanos comprometidos con los valores y el desarrollo de la sociedad, afirmó Miguel Robles Bárcena, al inaugurar, junto con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y Fernando Platas, la fase estatal de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2018-2019.

El objetivo es mantener el espíritu deportivo y fomentar los valores desde la educación básica, afirmó Robles Bárcena al poner en marcha esta competencia, en la cual participan 7 mil 623 alumnas y alumnos de nivel primaria y secundaria.

En su mensaje, Fernando Platas Álvarez, clavadista olímpico, felicitó a los padres de familia por ser los principales promotores de jóvenes talentosos, "por creer en sus hijos, además de apoyar el deporte como herramienta de crecimiento personal".

Asimismo destacó la labor que desarrollan los maestros de educación física ya que su labor puede marcar vidas y pueden ser el factor de cambio en el momento que un niño o niña toma buenas o malas decisiones.

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal de Puebla, agradeció el interés de las y los docentes por impulsar a los pequeños a que alcancen sus metas deportivas, al tiempo de destacar que el deporte como disciplina no solo fomenta el valor de la competitividad, sino los más altos principios de honor de respeto y tolerancia, valores necesarios para una mejor convivencia social.
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019