Al poner en marcha el programa “Más unidos, Mejor campo”, el gobierno de San Pedro Cholula triplicó el apoyo a 316 productores de juntas auxiliares del municipio, ya que en esta ocasión no solo se entregó fertilizante, sino además semillas mejoradas y herbicida, insumos que se ocuparán en 504 hectáreas.

En ese marco el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila explicó que su administración subsidia el 80 por ciento del costo total de los productos para el campo, lo que representa una inversión de 2.5 millones de pesos de ingresos propios, dejando a los campesinos solo una aportación del 20 por ciento.

“Vamos a seguir haciendo un esfuerzo porque este dinero es de ustedes, es el dinero que nosotros administramos. No es la bondad de Luis Alberto Arriaga, es el dinero del pueblo, es lo que ustedes pagan en impuestos, en predial y en servicios, es regresarle el dinero al pueblo”.

Destacó que el gobierno municipal tienen 3 grandes ejes para San Pedro Cholula, y son apoyo al turismo, al comercio y al campo, pues son de suma importancia para el desarrollo del municipio, sobre todo este último sector porque el campo es fuente de vida y de alimentos.