Derivado de la estrategia de seguridad “Fortaleza Puebla”, que implementa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha logrado reducir los delitos de alto impacto en el primer bimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), delitos como la extorsión presenta un decremento de 33.33 por ciento; el robo de vehículo, 9.16; el robo a negocio, 7.27 por ciento; y el robo a casa habitación, 6.30 por ciento.

Lo anterior, es resultado del trabajo coordinado y suma de esfuerzos que se realizan entre autoridades de los tres órdenes de gobierno. De igual manera, se desarrollan estrategias de seguridad que permitan disminuir los delitos a corto plazo.

En ese sentido, cifras del SESNSP muestran una reducción en los delitos cometidos entre enero y febrero de 2019. Ejemplo de ello, es que delitos como violación y narcomenudeo disminuyeron en 26.67 y 25 por ciento, respectivamente.

Además, los robos a casa habitación y de vehículo presentan una reducción de 17.86 y 12.85 por ciento, respectivamente; mientras que el secuestro se redujo en 9.09 por ciento.

Cabe destacar que se llevan a cabo diferentes dispositivos como: Transporte Protegido, conformado por un grupo de operaciones terrestres y aéreas, para combatir el robo al transporte público; Policía Estatal Montada, que está destinada a proteger a capitalinos y turistas; así como los diferentes operativos de revisión para evitar actividades delictivas.