Condiciones climáticas favorecen incendios forestales: Protección Civil

La dependencia reportó 10 incendios activos en igual número de municipios, sin riesgo para la población.
En: Gobierno 
Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se encuentran activos un total de 10 incendios forestales en igual número de municipios, los cuales tienen toda la atención de las autoridades y se combaten de manera efectiva, sin que hasta el momento alguno represente riesgo para la población.

El reporte de las últimas horas de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) indica además que se lograron liquidar cinco siniestros más en los municipios de Zoquitlán, Tlatlauquitepec, Cuyoaco, Santillo La Fragua y San Pedro Cholula.

La dependencia estatal subrayó que las condiciones climáticas en esta temporada favorecen los incendios forestales, por ello exhortó a la sociedad a reportar al 911 cuando detecte el inicio de un siniestro.

De los 10 incendios, tres ya se encuentran controlados, en el resto se trabaja intensamente para sofocarlos y evitar su propagación.

Los municipios afectados son Chiautzingo, en el Parque Nacional Izta-Popo; Tepeyahualco, La Garita, límites Veracruz y Puebla; Tepeyahualco, en Marcuernas; Zacapoaxtla y Xochiapulco en Nexpanateno y la localidad de Yeutetelco; Amixtlán, en San Pedro; Teziutlán, en el paraje Arenera; Saltillo La Fragua, en los ejidos Apizaco; Huejotzingo, en la población Atexcac y Nepopualco; Acajete, en cerro El Pinal; y, en Tepetzintla, en la comunidad Tlamanca.

En los 10 municipios trabajan diversas brigadas Coyote, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y municipales, voluntarios y comuneros
Lo de Hoy
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Licencia Creative Commons www.urbanopuebla.com.mx
© Urbano | Noticias Mexico 2019