La Secretaría de Cultura y Turismo (Sectur) confirmó que los poblanos que deseen acudir los museos a cargo del estado, ubicados en la Zona de Los Fuertes, deberán pagar el acceso a la Feria de Puebla.

Esto, luego que visitantes reclamaron en redes sociales que se les obligara a cubrir dicho costo, aun cuando sólo se tuviera intención de recorrer recintos como el Museo de la Evolución o el Planetario.

La dependencia argumentó medidas de control, luego que en el pasado se detectó que los visitantes a los museos tenían acceso libre y después eran ubicados dentro de las instalaciones de la feria sin pago.

Sin embargo, indicó que existen beneficios previstos para este tipo de casos, ya que esta medida no aplica a grupos previamente registrados en los museos, como en el caso de escuelas u otras organizaciones.

Además, la dependencia mencionó que los 25 pesos del boleto permiten pagar únicamente la mitad de la tarifa en el Museo de la Evolución, que es de 40 pesos por adulto y 20 pesos por niños, estudiantes e INAPAM, y del Planetario, que se encuentra en 65 pesos adultos y 55 pesos niños.

Mientras tanto, refirió que el museo interactivo de la Batalla del 5 de Mayo es gratuito y los museos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es el museo regional y el museo del fuerte de Guadalupe, se manejan de forma particular al no pertenecer al gobierno estatal.