El gobierno de Puebla decidió que a partir de este jueves, 18 de abril, los estacionamientos en el área de los estadios de futbol “Cuauhtémoc” y de béisbol “Hermanos Serdán”, así como la arena de espectáculos Acrópolis, sean gratuitos.

Así lo reveló el periodista Pepe Hanan Budib, quien señaló que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido intervino directamente para eliminar las cuotas y vigilar que los cuidadores no cobren a los poblanos.

Resaltó que para ello, patrullas de la Policía Estatal recorrerán los estacionamientos durante los partidos de los Pericos de Puebla y el Puebla FC, cuyos aficionados ya resienten el intenso tráfico en la zona.

En días pasados, se ha señalado que los 12 cuidadores cierran completamente los accesos y cobran de 50, 100 y 200 pesos, según la necesidad de los automovilistas, sin que medie una concesión para dicho servicio.

Según algunas estimaciones, las ganancias para quienes tienen este negocio es de 70 a 80 mil pesos por partido o por evento artístico, y por otorgar un lugar cercano a las actividades.

Esta situación será investigada por las autoridades estatales, para determinar cuáles son las irregularidades que se presentan en el manejo del estacionamiento.