Luego de que el mes pasado se repartiera la guía práctica, así como las medidas básicas para comprar y consumir mariscos en esta temporada de calor en instalaciones del mercado Domingo Arenas, nuevamente se emiten recomendaciones para la compra y consumo de pescados y mariscos.

A los ciudadanos que realizan sus compras se les invita a verificar el buen estado de los pescados y mariscos, al mismo tiempo que a los comerciantes se les exhorta a llevar a la práctica el decálogo para el manejo y control de alimentos para la venta y consumo de los productos del mar.

Por otra parte, el personal de control sanitario ha supervisado cada uno de los establecimientos para seguridad y tranquilidad de los consumidores que realizan compras de estos productos en temporada de cuaresma, mismos que son fáciles de detectar, porque deben contar con el decálogo pegado en sus establecimientos.

Entre las medidas básicas para el consumo se encuentran: comprar en lugares autorizados, mantener los productos refrigerados a temperaturas de entre 0ºc y 5ºc, lavarse las manos y no mezclar los productos para evitar la contaminación cruzada, así como verificar que el pescado tenga buen olor, ojos brillantes y escamas duras y apretadas al cuerpo.

Finalmente se recomienda que en caso de presentar intoxicación o infecciones por consumo de alimentos en mal estado, deben acudir de manera inmediata al médico para recibir atención adecuada, ya que puede resultar mortal no atenderse a tiempo.