El Gobierno de la República y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) iniciarán la habilitación de 6 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la entidad, así como la remodelación y el reequipamiento del inmueble que se ubica en la capital.

El gobierno del estado instruyó al SEDIF para realizar las gestiones necesarias ante el Sistema Nacional DIF para realizar dichas obras y así mejorar la calidad de los servicios y ofrecer mayores oportunidades de integración social para las personas con discapacidad.

Los nuevos centros -cuya habilitación se hará con recursos de la Federación y el gobierno del estado- se localizarán en Chignahuapan, Tehuitzingo, Atempan, Venustiano Carranza, Tepanco de López y San Nicolás Buenos Aires.

Para mantener la operación de esos espacios y ampliar la cobertura, los gobiernos municipales de la región donde se ubicarán los CREE realizarán una aportación económica.

En estos centros se ofrecen servicios médicos especializados de diagnóstico y terapia, así como actividades de integración laboral, educativa, deportiva y social para las personas con discapacidad y sus familias.

Además de los nuevos 6 centros, el CREE de Puebla será reequipado y remodelado para mejorar la calidad de los servicios que se brindan a los beneficiarios.

Entre las obras que se contemplan está la remodelación del área de diagnóstico y de atención médica, así como la creación de un área de fisioterapia respiratoria, entre otras.

Con estas acciones el gobierno estatal confirma su compromiso de acercar los servicios de salud a los poblanos, mejorar los espacios de atención y brindar la asistencia adecuada a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.