Puebla está de luto por el asesinato de dos jóvenes universitarias durante actos violentos registrados en Minatitlán, Veracruz y Tuxtepec, Oaxaca, afirmó el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió sus condolencias a las familias de las víctimas, y aseguró que estas pérdidas no solo han afectado a los deudos o a las instituciones donde estudiaban.

“Mis sentidas condolencias a las familias de las jóvenes Claudia Patricia Cabrera, estudiante de @UVMMEXICO Puebla y Rosario Luis Merino de la @UPAEP, por los lamentables hechos ocurridos en Veracruz y Oaxaca. No solo enlutan 2 hogares y universidades sino todo Puebla. Q. E. P. D.”, escribió.

Claudia Patricia Cabrera, estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), fue una de las 14 víctimas de la masacre ocurrida el viernes en Minatitlán, Veracruz, durante la irrupción de un comando armado a una fiesta.

Leer también:Una de las víctimas de Minatitlán estudiaba en universidad de Puebla

Por su parte, Rosario Luis Merino, alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue asesinada apuñalada en Tuxtepec este fin de semana, como parte de un asalto para quitarle cinco mil pesos.

En ambos casos, las instituciones donde estudiaban condenaron los hechos y exigieron justicia por sus homicidios.