El virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con 34 de los 48 miembros de la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas a quienes pidió identificar las demandas de infraestructura y seguridad en sus demarcaciones para gestionar y ejecutar recursos de forma tripartita o bipartita.

En entrevista, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que en la reunión establecieron que será en “bloque” la manera en que se coordinarán para gestionar recursos ante el gobierno federal.

“La estrategia es ir en bloque esto permite que las reducción que pueda haber en unas partidas, al hacer compromisos bipartitas o tripartitas se optimicen los recursos y el impacto ya no queda en un solo municipio o zona, si no que se despliega el desarrollo sustentable”, expresó.

Por ello, dijo que los ediles tienen la encomienda de identificar las necesidades de su población en infraestructura para ejecutar recursos tripartitas --federales, estatales y municipales-- bipartitas --estatales y municipales--, o bien por zona metropolitana.

Señaló que si bien cada municipio tienen sus particularidades, Barbosa Huerta plantea 21 regiones para dividir el estado que permitirán articular el trabajo en los municipios.

Por otra parte, Rivera Vivanco indicó que sólo podría incorporarse al gobierno de Barbosa Huerta una vez que concluya su cargo como presidenta municipal, pero dijo que no se adelanta a tal escenario, pues está enfocada en dar resultados en la administración municipal.

BARBOSA OFRECE RESPALDO

En el encuentro, el virtual gobernador electo exhortó a los presidentes municipales a impulsar gobiernos con identidad y apegados a los principios de la Cuarta Transformación al tiempo que reiteró su propósito de hacer equipo con los 217 ediles del estado para sacar adelante programas de seguridad así como de obras y acciones para beneficio de su comunidad.

Señaló que en los primeros meses de gestión las autoridades municipales de la entidad han estado “al garete” por lo que es prioritario reciban el mayor apoyo posible por parte del gobierno estatal y cumplan con los compromisos hechos en el proceso electoral anterior.

Barbosa Huerta les aseguró que una vez que rinda protesta como gobernador constitucional gestionará el mayor número de recursos ante la federación para mejorar la prestación de servicios públicos en su comunidad.