El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una licitación pública, para cambiar las oficinas administrativas del segundo piso del Hospital General de "La Margarita" y habilitar un pabellón de 30 camas y un área de consulta externa.

Para ello, registró el expediente 1930816 en la plataforma electrónica de adquisiciones "Compranet", bajo la modalidad de invitación a cuando menos tres personas o empresas.

Los trabajos implican la demolición de elementos, la colocación tuberías, instalaciones eléctricas, plafones, muros falsos, sanitarios y equipamiento para hospitalizar y brindar atención a los derechohabientes.

De acuerdo con el expediente, el proceso fue abierto el pasado 14 de junio y deberá resolverse el próximo día 20, y aunque no hay registro de las empresa invitadas, la institución ya emitió una solicitud de presupuestos.

Estas obras son las primeras que se licitan como parte de la nueva estrategia para sustituir el antiguo hospital de San Alejandro, que quedó inutilizable luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A ellas deberá seguir la construcción de un edificio en la reserva territorial de este nosocomio, así como la construcción de un hospital en Amozoc y el uso del edificio de San Alejandro, que ya no será desincorporado.

Cabe recordar que la Secretara de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó 75 por ciento del presupuesto de este año para estas acciones, lo que representa una reducción de mil 688 millones 818 mil 503 pesos.