Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG), afirmó que la administración estatal acompañará a los presidentes municipales que enfrentan peticiones de revocación de contrato, para que den resultados.

Entrevistado tras reconocer a ocho poblanos como “Héroes Desconocidos”, dijo que no es momento de hablar de este tipo de procesos, ya que los alcaldes en realidad tienen poco tiempo de haber iniciado sus administraciones.

Justificó que muchos de ellos no tenían experiencia previa en la gestión pública, pues tampoco habían ostentado puestos políticos ni se habían desempeñado como funcionarios públicos.

Leer más: Recibe Congreso de Puebla 8 solicitudes de revocación de mandato

Por ello, subrayó que el gobierno del estado les dará acompañamiento y apoyo, especialmente, en aquellos casos donde los municipios queden rebasados para solventar las demandas ciudadanas.

Puso como ejemplo a Claudia Rivera Vivanco y el ambulantaje que existe en el Centro Histórico, donde el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido se hará corresponsable con el Ayuntamiento de Puebla para lograr el reordenamiento comercial.

Sin embargo, recordó a los munícipes que fueron constitucionalmente electos y al tratarse de un nivel de autoridad, tienen la obligación de dar resultados a los habitantes de sus propias demarcaciones.

Arranca la transición

Por otra parte, adelantó que este jueves comenzará la transición con el gobierno electo de Luis Miguel Barbosa, con la primera reunión de acercamiento entre los equipos que han sido designados.

Dijo que se dará apertura para que los próximos secretarios ya nombrados tengan oportunidad de reunirse con los responsables actuales de sus áreas y sepan cuál es la situación de cada una de ellas.

Comentó que el periodo de transición será de apenas 40 días pero confió en que serán suficientes para este relevo.