El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García,a afirmó que no habrá aumento a la tarifa del transporte público en lo que resta de esta administración, debido a que no se han concluido los estudios de movilidad y factibilidad que se llevan a cabo para analizar el tema.

Afirmó que la administración de Guillermo Pacheco Pulido dejará todos los estudios necesarios para que el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta decida sobre un eventual aumento al pasaje.

En entrevista, subrayó que Carlos Urbina, próximo titular de la dependencia y parte del equipo barbosista de transición, ya señaló abiertamente que será después del relevo que se tomará una definición.

Dijo que él área a su cargo ha trabajado desde hace varios meses al respecto y ha sostenido encuentros con los transportistas, para conocer sus impresiones y necesidades.

Mencionó mientas tanto, que para él es viable cristalizar dicho incremento, toda vez que Puebla es la entidad con el precio más bajo por kilómetro recorrido y además, esa tarifa no se ha modificado en, al menos, ocho años.

Lamentó en ese contexto, que este tipo de decisiones se tomen de forma política y no técnica, ya qué hay lugares donde independientemente de la coyuntura, se aprueban aumentos al costo del transporte público casa dos años.

Recordar que el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa, adelantó que tomaría decisiones respecto al transporte público, pero aclaró que estas no deben implicar un daño a los bolsillos de las familias poblanas.

El titular de la dependencia, Antonio Peniche dijo que es un problema complejo que no se soluciona solo con aumentar pasaje sino que se deben de tomar diversas medidas.