En el segundo fin de semana de su gira del agradecimiento, el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta anunció que devolver la paz y seguridad a la entidad; esta acción será eje central del nuevo gobierno que inicia funciones el próximo 1 de agosto.

“No actuaremos de manera timorata; respeto absoluto a los Derechos Humanos pero firmeza en nuestras acciones. La paz es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gobiernos”, garantizó Barbosa Huerta.

A este respecto, el gobernador electo detalló que una vez que el gobierno federal dé su visto bueno a la persona propuesta para ser el responsable de la secretaría de Seguridad Pública en Puebla, lo anunciará en forma inmediata.

Barbosa Huerta aseguró que la seguridad es un factor condicionante para que haya reactivación económica, “no habrá inversión en ninguna región del estado sino hay paz y seguridad para las personas, las familias, el patrimonio y los negocios”.

En el municipio de Amozoc, el gobernador electo informó que ejercerá una administración diferente, al tiempo que aseguró conocer la problemática de la región, por lo que trabajará de la mano de los alcaldes y de representantes de la sociedad civil.

En Tepeaca, tras agradecer el apoyo de los que ejercieron su derecho a votar, Miguel Barbosa Huerta,  reiteró que habrá nuevas formas de hacer política para demostrar que la mejor opción “la representamos nosotros; un gobierno que no se alojará en la fatuidad ni en el autoritarismo”.

Al respecto Barbosa Huerta precisó que es una persona honesta y transparente, pues jamás se ha sentado en lo “oscurito” a negociar con nadie; “con firmeza y dignidad siempre tuve claro que el propósito por el cual era candidato, con la anuencia de Andrés Manuel López Obrador, era venir a limpiar Puebla”.

En esta gira del agradecimiento, realizada por el municipio de Tepeaca, Miguel Barbosa Huerta resaltó que tuvieron que pasar dos campañas, “la primera nos la escamotearon, la segunda ya nada pudieron hacer; este es el primer proceso auténticamente democrático en Puebla, libertad de voto, escenario de paz”, dijo.