El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, descartó a Carlos Francisco Urbina Tanús, como próximo titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado.

Explicó que el ajuste a su próximo gabinete corresponde a una decisión personal y será en próximos días que se dé a conocer a quien encabece la dependencia que surgirá de la separación de la actual secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.

En entrevista, también rechazó alguna modificación a la Constitución Política del estado para disminuir la edad mínima requerida para asumir la titularidad de alguna dependencia estatal "no hay tal reforma constitucional propuesta". Respecto a la designación de otros integrantes del gabinete estatal, que entrará en funciones a partir del 1 de agosto, manifestó que los nombramientos que ha hecho hasta el momento siguen firmes.
Barbosa Huerta, adelantó que será la próxima semana cuando los grupos legislativo en el Congreso local  presentarán la iniciativa para reformar la Ley Orgánica a la administración pública del estado, ya que la actual ha perdido vigencia jurídica y no corresponde a las nuevas atribuciones de la función pública.
Lo anterior, tras la reunión que sostuvo con representantes del sector de la construcción, a los cuales manifestó su disposición para que la obra pública que realizará su administración sea desarrollada por constructoras poblanas, si la propuesta que presenten es la más conveniente.
"Si creo que deben ser favorecidos los empresarios poblanos con el presupuesto del estado, lo sostengo, pero también, siempre y cuando presenten la propuesta  más baja y sea de mejor calidad",  por lo que, dijo, las licitaciones serán públicas