El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta nombró a Olivia Salomón Vibaldo como titular de la Secretaría de Economía para su administración que arranca el próximo 1 de agosto.

A la par, precisó mediante un mensaje subido a sus redes sociales, que la Jefatura de la Oficina del Gobernador estará a cargo de Rodrigo Osorio Díaz.

También destacó que habrá una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para modernizar el ejercicio del poder ejecutivo con lo que se crean dependencias y se desaparecen áreas no necesarias. OLIVIA SALOMÓN

Olivia Salomón Vibaldo es una empresaria poblana que se ha desarrollado exitosamente en diversos sectores económicos, principalmente en el inmobiliario, administración y relaciones públicas.

Es Licenciada en Administración de Negocios. Ha trabajado como Directora Comercial del Club de Golf y residencial La Vista Country Club, así como en la empresa Promotores Inmobiliarios, miembro del Consejo de Administración de Privilege Magazine y Consejera de NAFINSA (Nacional Financiera).

Actualmente se desenvuelve en los cargos de Directora General y miembro del Consejo de Administración de La Vista Country Club, puestos que ha desempeñado durante 15 años.

Salomón Vibaldo destaca como una mujer emprendedora, pues bajo su liderazgo se creó la empresa SyA Promotores, donde ha participado activamente desde su inicio en la conceptualización, planeación, construcción, y desarrollo de la empresa.

En el ámbito social participa activamente en campañas de prevención, educación y rehabilitación de drogas. También fue miembro del Patronato del equipo de Béisbol Pericos de Puebla de 2008 a 2014.

RODRIGO OSORIO DÍAZ

Nacido en San Andrés Cholula, Puebla con estudios en Negocios y Finanzas en Austin, Texas en la St. Edward’s University.

Joven empresario que se ha desarrollado en el sector inmobiliario y turístico. Fundador y socio de la Oveja Negra.

Rodrigo Osorio Díaz forma parte de una nueva generación de emprendedores que está comprometida con la generación de riqueza y bienestar social.