René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), dijo que el ayuntamiento podría presentar una denuncia de índole penal contra los funcionarios responsables de facilitar recursos públicos para construir en zona de riesgo en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Informó que solicitó información para tener certeza de los recursos que se aplicaron en la comunidad, esto al reconocer que hay indicios de que la casa donde fallecieron varios integrantes de una familia por el desgajamiento de un cerro  podría haber sido construida con recursos de un programa de gobierno.

Durante la sesión del Consejo de Protección Civil, comentó que al realizar una consulta en internet se detectó que algunas personas de dicha junta auxiliar son beneficiarias de programas de viviendas.

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil (PC), comentó que en la zona dos viviendas cercanas fueron desalojadas; además, que en una inspección con drones detectaron otras seis casas que podrían correr algún tipo de riesgo por estar cerca de la barranca, pues hay laderas que podrían deslizarse, por lo que tendrán que ser desalojadas.

LEER TAMBIÉN: Solo 17% de los municipios del estado de Puebla tienen Atlas de Riesgo: IGAVIM  Puebla tiene a 64 colonias clasificadas como de “alto riesgo de inundación”.