El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que desincorporará el sistema de RUTA de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), pues creará un Organismo Público Descentralizado (OPD) que maneje los recursos y eficiente el servicio de las tres líneas del metrobús para los usuarios.

En entrevista, comentó que enviará la iniciativa correspondiente al Congreso local porque la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no tiene “nada qué hacer” en carreteras de cuota. Asimismo, el mandatario poblano no descartó que se puedan ampliar el número de unidades, sin transgredir los derechos de los transportistas ni tampoco de los ciudadanos.

Por otra parte, informó que revisará la continuidad de las fotomultas en el estado, debido a que el contrato con la empresa Autotraffic, responsable del programa “Monitor Vial” venció el pasado mes de junio.

También reveló que investigará si se utilizaron los recursos del seguro contra desastres naturales contratado durante la gestión de José Antonio Gali Fayad para determinar si tuvo un uso “útil” en la atención de la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esto, al comentar que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) le presentó información actualizada sobre el número de inmuebles que continúan sin atenderse a casi dos años del sismo, pero no abundo en detalles, pero dijo que los inmuebles que se han rehabilitado fueron con recursos federales.