Al menos 3 mil 316 pequeños productores de Cohuecan y Tepexco serán apoyados con por el gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural con paquetes tecnológicos con un valor de 6 mil pesos cada uno; así como con guardaganados de 60 mil pesos para que concluyan el  ciclo productivo del año.

Así o instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que a partir de esta semana los productores de ambas localidades podrán dirigirse a sus presidencias municipales para solicitar los paquetes que incluyen equipamiento tecnológico y fertilizantes.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural , Ana Laura Altamirano Pérez, informó que para acceder a los paquetes se deben presentar ante la ventanilla que se abrirá para certificar la propiedad del terreno, y que a diferencia de pasadas administraciones no habrá diferenciación entre productores por el tamaño o tipo de cultivo.

Los apoyos se entregarán de forma directa, sin intermediarios de ningún tipo, por lo que no terminarán en bodegas o en manos de personas ajenas a las labores del campo, aseguró el gobierno del Estado.

En Cohuecan, los beneficiarios podrán escoger entre tres opciones de paquete, el Perenne 1 que consta de una mochila aspersora motorizada; el Perenne 2 que incluye una desbrozadora de gasolina, cuatro bultos de fertilizante a 50 kilogramos  cada uno y un cortador de doble cuchilla; o bien, el Cíclico 1 que está conformado por una mochila aspersora manual, además del fertilizante y 6 litros de líquidos foliares.