En general, cinco de cada 10 tlaxcaltecas aprueba la gestión del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez aunque el 76 por ciento considera que la estrategia de seguridad ha sido “muy mala”, refiere la encuesta de El Financiero publicada este martes.

De acuerdo al ejercicio demoscópico, Marco Antonio Mena tiene una aprobación ciudadana de 52 por ciento contra 36 por ciento de los tlaxcaltecas encuestados que opina lo contrario, y se ubicó encima del promedio nacional que fue de 46 por ciento.

Con este porcentaje el gobernador de Tlaxcala se ubicó en la posición 11 del ranking nacional debajo de los gobernadores de Yucatán, Sonora, Querétaro, Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca y Nayarit.

Sin embargo, el 76 por ciento de los tlaxcaltecas considera que la estrategia de seguridad es “muy mala” y, al contrario, el mayor porcentaje de la aprobación ciudadana se concentró en la política económica del gobierno del estado con 41 por ciento de la población a favor.

Por su parte, el gobernador de Puebla recientemente electo, Miguel Ángel Barbosa (Morena), tiene una aprobación ciudadana de 38 por ciento, mientras que 25 por ciento desaprueba el trabajo que está haciendo, lo que lo coloca entre los siete gobernadores con el menor grado de aprobación ciudadana, después de Baja California, Nuevo León, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Sobre el modo en el que el gobernador poblado ha planteado la política económica, el 42 por ciento la considera buena, mientras que 74 por ciento considera muy mala la estrategia de seguridad.