Con la nueva Ley de Participación Ciudadana de Puebla cualquier ciudadano podría promover la revocación de mandato de autoridades electas, señaló el representante del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

Durante la presentación en Casa Aguayo de los foros de consulta para la conformación de dicha norma que sería presentada y avalada antes de concluir 2019, el diputado local también consideró indispensable incorporar a la normativa el referéndum y las consultas ciudadanas.

En el caso de la revocación de mandato dijo que ésta permitirá conocer la voluntad pública sobre la actuación y permanencia de sus representantes, además –aseguró-- que no establecerá porcentajes leoninos de participación y reveló que la propuesta es que cualquier ciudadano pueda promoverla.

Añadió que se impulsará la aplicación de presupuestos participativos para que sea la sociedad quien manifieste los proyectos que se requieren y éstos sean tomados en cuenta en los Presupuestos de Egresos del estado y de los municipios.

Por su parte, Marco Antonio Rodríguez Acosta, coordinador de Participación Ciudadana de Puebla, indicó que anteriores administraciones dieron la espalda a la ciudadanía y no les permitieron participar en la toma de decisiones públicas, lo que generó ingobernabilidad en el estado.