El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que está por terminar la revisión de las notarías y adelantó que todas las que tengan inconsistencias legales, dependerá de la gravedad de las mismas, y en base a ello se les cancelarían las patentes que se dieron, al referir que algunas de ellas se entregaron en 2017.

En entrevista, manifestó que emitirá un acuerdo sobre la situación legal de cada una de ellas, es decir, si su asignación y funcionamiento está conforme a la norma.

“Ya se investigó, ya hay carpetas completas, (los notarios) no me han pedido nada, yo no doy audiencias, no soy juez. Ante quien quieran comparecer es la Consejería Jurídica”, expresó.

Cabe mencionar que, el mandatario ha mencionado que 22 de las 33 notarías que fueron entregadas por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad “están bailando”.

Leer más: Halla gobierno de Barbosa irregularidades en 22 notarías de Puebla: "están bailando"

Revivirá Ciudad Modelo

Por otra parte, Barbosa Huerta insistió en que “revivirá” Ciudad Modelo Audi para lo cual un grupo de estrategas ya trabaja en la zona.

Sobre la iniciativa que envió al Congreso local señaló que lo que se busca es que los ayuntamientos en los que se asentó Ciudad Modelo puedan recuperar sus facultades para cobrar el impuesto predial, el uso de suelo y todo lo que signifique sus derechos naturales como municipios.

Además comentó que ya se están gestionando inversiones en la zona, aunque no precisó cuáles.