El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta afirmó que el gobierno de José Antonio Gali Fayad no uso el dinero del seguro de desastres cobrado por los daños del sismo del 19 de septiembre para la reconstrucción. 

De los 200 millones de pesos que quedaron, tras cubrirse el deducible por el seguro contratado por un valor de 30 millones de dolares, sostuvo que el destino fue distinto al de apoyar a los afectados.

En conferencia de medios también confirmó una investigación sobre el Programa "Hagamos Hogar" que operó Gerardo Islas Maldonado, actualmente diputado local, y ex secretario de Desarrollo Social del gabinete de Gali Fayad, para impulsar la reconstrucción de viviendas.

El mandatario en ninguno de los casos quiso dar a conocer otros avances, pero refirió que se fincará responabilidades con quienes hicieron mal uso de los fondos.

Sobre el seguro de desastres, consideró que su operación es un fraude, así como que se exigido por el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN); dijo que sería mejor crear Fideicomisos para que de ahí se tome el dinero cuando se requiera.

Explicó que en el caso de Puebla, de los 30 millones de dólares de cobertura, solo quedaron disponibles 200 millones de pesos, pues el resto se fue al pago del deducible y a la recontratación del seguro.


LEER TAMBIÉN: 
Hubo malversación de 100 MDP en recursos para reconstrucción por sismo: Barbosa Confirmó que las investigaciones incluyen a exfuncionarios.