El gobierno de de Puebla consolidará un sistema estatal de Alerta Sísmica para que opere a partir de 2020, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Si bien no dio el monto de inversión, reconoció que el costo será oneroso, pero garantizará que toda la entidad pueda actuar oportunamente en caso de un sismo.

El mandatario indicó que constará de sensores, programas de detección y megáfonos. Todo el equipo y la tecnología se adquirirá a través de un concurso, y garantizó que al cerrar el año 2019 se sabrá a precisión todo el proceso para concretar el sistema.

Dijo que con esto Puebla, después de la Ciudad de México, será la segunda entidad del país en contar con su propia red de monitoreo sísmico.

Los poblanos podrán recibir por lo menos un minuto antes la alerta sobre un sismo. La alerta dará cobertura a municipios de los distrito de: Serdán, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Amozoc, Puebla, Cuautlancingo, Cholula, Texmelucan, Tlahuapan, Tehuacán, Ajalpan, Acatlán, Izúcar y Atlixco.