Para continuar con la descentralización de la SEP a Puebla, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a secretario federal de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sacar de la dependencia a Darío Carmona García, pues sentenció que no tratará con un “corrupto”.

En conferencia de prensa, el mandatario poblano reconoció que hasta el momento la descentralización de la SEP no ha avanzado, ya que no ha aceptado reuniones con Carmona García quien es representante del Consejo Consultivo para la Descentralización.

Y es que, afirmó, Carmona García es responsable de irregularidades en el sistema educativo estatal, donde además –sostuvo--tiene una de las plazas más elevadas, aunque no se han presentado denuncias. Por ello, aseveró que no tratará temas oficiales de Educación mientras Moctezuma Barragán no lo retire de la dependencia al exoperador de Luis Maldonado Venegas, exfuncionario del gobierno de Rafael Moreno Valle.

“Le pido al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma que retire de Puebla a Darío Carmona como delegado para la descentralización, el gobierno del estado no va a tratar con un corrupto”, expresó Lo anterior tras aseverar que no tiene pensado despedir a Melitón Lozano Pérez como titular de la SEP.