La Ley de Egresos para 2020 del gobierno de Puebla prevé un subsidio para compensar a concesionarios del transporte público por el descuento en la tarifa preferencial para estudiantes que comenzó a aplicarse el pasado 22 de octubre en la entidad.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al señalar que el subsidio sería de 1.25 pesos por cada traslado de estudiante en unidades de transporte público, no obstante dijo que aún se realizan cálculos por lo que no precisó si sería retroactivo.

“Es un subsidio a transporte, nosotros cargamos con 1.25 pesos por cada viaje que haga cada estudiante, todavía no tenemos el cálculo de cuánto representa al mes, pero son millones de pesos mensuales”, expresó.

Cabe mencionar que fue el 22 de octubre cuando entró en vigor la tarifa preferencial para estudiantes, por lo sólo pagan 6 pesos en autobús y microbús, mientras que en combis su pasaje será de 5.50 pesos.

Lo anterior, generó malestar entre los concesionarios que después de 8 años lograron la actualización en el costo del pasaje, por lo que pasó de 6 pesos a 8.50 pesos, por lo que incluso amagaron con interponer amparos contra la decisión de gobierno de Puebla.