El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, rechazó que Pablo Aréchiga Fernández, hijo del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaría, este involucrado en la expedición de títulos “piratas” a favor de morenovallistas.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que Aréchiga Fernández estuvo al frente del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) “en otro tiempo”, por lo que no firmó los 26 títulos irregulares en licenciatura y maestrías en Derecho y Administración.

No obstante, omitió dar más detalles sobre qué funcionarios morenovallistas están implicados en dicha investigación, pues mencionó que las indagatorias continúan.

"Las denuncias las presentó la Consejería Jurídica (...) fue en otro tiempo (la emisión de títulos), fue antes de la época que estaba de director el hijo de Aréchiga, se investiga todo ahorita tienen determinado son esos casos que se denunciaron”, sostuvo. Cabe mencionar que Aréchiga Fernández ocupó el cargo de director del IEDEP durante algunos meses en este 2019, pues fue cesado del puesto a inicios de septiembre pasado.