Daniel Valdés Amaro, quien fue designado como nuevo presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción se comprometió a ser vigilante de que la Fiscalía Anticorrupción esclarezca los presuntos actos de corrupción en la instalación de Ciudad Modelo Audi.

En entrevista, indicó que tras la presentación del libro “Trama Audi, componendas de un gobierno autoritario” el organismo tuvo conocimiento de que existía una denuncia y carpeta de investigación sobre las supuestas irregularidades en la compra de terrenos para la construcción del proyecto.

Señaló que el CPC no tiene facultades para investigar, por lo que solo pueden dar seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción.

El exhorto que hicimos es que se tome en cuenta lo que presentó Puebla Contra la Corrupción como parte de un requerimiento de la sociedad y una denuncia pública de sus integrantes, es por eso que así nos enteramos de que se inició una indagatoria”, expresó.

En ese sentido, indicó que presentaron al Congreso local una iniciativa para que las recomendaciones que realice el CPC sean vinculatorias, es decir, que tengan un carácter obligatorio para cumplirse.

Cabe mencionar que Valdés Amaro, quien suplió a Catalina Aguilar Oropeza, estará durante un año al frente de la presidencia del CPC; además durante el acto protocolario la Comisión de Selección tomó protesta a Eira Zago Castro como nueva integrante del comité por un periodo de 5 años.