El gobierno de Miguel Barbosa Huerta contempla para el ejercicio fiscal 2020 un total de 95 mil millones de pesos, luego de que este viernes ingresó la Ley de Ingresos y Egresos que debe dictaminarse a más tardar el 15 de diciembre.

A pesar de que el documento ingresó en las últimas horas al Poder Legislativo, se espera que el documento sea girado a los diputados locales este lunes para que conozcan el monto que se entregará a cada dependencia de gobierno.

Algunos diputados locales detallaron que con base en algunas platicas, el monto para Puebla sería de 95 mil millones de pesos, cifra que se comprobaría una vez que conozcan el paquete fiscal enviado por el gobierno estatal. Cabe recordar que este año se avaló un paquete fiscal de 91 mil millones de pesos, que de confirmarse la cifra de 95 mil millones de pesos, implicaría un aumento de 4 mil millones de pesos.

También es importante señalar que el Congreso de la Unió. Todavía no avala su paquete hacendario, sin embargo hay las condiciones de que Puebla sí realmente reciba los 95 mil millones de pesos para 2020.