#SS

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que también habrá una reestructuración de la Secretaría de Salud que permita la supervisión permanente del sistema hospitalario, además anunció la construcción de una Universidad de la Salud para 2020.

Mencionó que, el rediseño de la dependencia contempla únicamente dos subsecretarías, pues lo que se necesita es “la operación territorial” y supervisión permanente al sistema hospitalario. Lo anterior, dijo, es parte del Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el que se contempla que haya un hospital en cada una de las 32 regiones, en las que no están operado adecuadamente los nosocomios, pues prestan un servicio "deshumanizado".

Además, adelantó que para agosto de 2020 año se iniciará la construcción de la Universidad de la Salud en la entidad, proyecto que también hará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, por lo que manifestó "somos lo mismo". Señaló que en la nueva universidad se formarán médicos y enfermeras, aunque no precisó cuánto costará el proyecto.