La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Atención Social, llevó diversión y promoción de valores a 5 mil 280 niñas y niños de 40 colonias de las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, con 51 funciones del programa Cine Comunitario Infantil.

Para fomentar un ambiente armónico y una cultura de paz entre los más pequeños, que favorezca una transformación social, como es la política impulsada por el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, impulsó el Cine Comunitario Infantil, que ofrece la Unidad de Atención Social.

Sofía Quiroz Hernández, titular de la Unidad de Atención Social, resaltó que mediante este programa se proyectan películas infantiles de historias basadas en valores como el respeto, la solidaridad y la paz, para que las y los pequeños los practiquen en su vida diaria y se logre una transformación social.

Además, subrayó, para todas las niñas y los niños es una experiencia divertida, pues es su primera vez en el cine, disfrutando de palomitas y refresco, dibujando lo que aprendieron y pintándose el rostro como su héroe favorito.

“Es muy emocionante tanto para ellos como para nosotros, porque para muchos de ellos es la primera vez que van al cine y aprenden valores importantes para su vida”, agregó.