La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla solicitará informes a los servidores públicos involucrados en el desabastecimiento de mezclas oncológicas en el Hospital del Niño Poblano y realizará diligencias para garantizar que el nosocomio brinde el servicio y suministro de fármacos a menores de edad con cáncer.

Lo anterior, como parte del inicio de una queja de oficio por la denuncia pública realizada por padres de familia y la Asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer por la falta de medicamento para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer en dicho hospital.

LEER TAMBIÉN: Puebla carece de 10 mezclas oncológicas para atender a pacientes con cáncer: SSA


La CDH hizo un llamado a todos los sectores involucrados a asumir su compromiso de brindar el servicio que garantice el derecho humano a la salud de este grupo de población en situación de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que, un grupo de 50 padres de familia y sus hijos se manifestaron el jueves para exigir el suministro de medicamentos para quimioterapias, pues tenían 15 o 20 días sin ellos. Al lugar acudió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien se comprometió a que en cuestión de días se reanudarán las quimioterapias.