En lo que va de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, solo se han reinstalado a 20 burócratas despedidos injustificadamente por administraciones estatales anteriores, pese a la promesa de recontratar a todos los afectados.

Esta cifra representa menos del 2 por ciento de los mil 200 demandas en trámite, sobre todo de trabajadores que fueron corridos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien reconoció que el bajo número se debe a que existe una falta de recursos para liquidar o solventar los salarios caídos de los trabajadores afectados.

“Todavía es un porcentaje bajo, es un tema presupuestal, en lo que va de la administración cerca de 20 han sido reinstalados, pero hay más de mil 200 demandas en trámite”, acotó.

Por otra parte, adelantó que el próximo lunes el gobierno de Puebla presentará una aplicación móvil que servirá para que trabajadores puedan presentar sus quejas sobre abusos laborales, las cuales serán canalizadas y atendidas por la dependencia que encabeza.

Añadió que la app también servirá para los patrones que quieran denunciar alguna presión de sindicatos para que la Secretaría del Trabajo pueda intervenir y lograr acuerdos entre ambas partes.