Las representaciones de México en China están en permanente comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país.

Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus.

La Embajada en Beijing está en contacto directo con personas mexicanas en la ciudad Wuhan. Todas señalan estar en buen estado de salud. Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido.

El Gobierno de México continúa explorando esquemas que puedan permitir atender las preocupaciones de la comunidad mexicana en China, en el actual contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes.

Este esfuerzo incluye el diálogo con otros países. La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera a la comunidad mexicana en China la importancia de mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente, así como de permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

El Gobierno de México ha determinado que la Secretaría de Salud será la dependencia que fungirá como vocera, en la que se ha designado al director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, como su portavoz. Todos los días a las 21:00 hrs. la Secretaría de Salud publica un informe actualizado al respecto.