Con éxito, se llevó a cabo la primera macro jornada de servicios “Martes más cercanos”, de este año; donde el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, junto con su esposa, la presidenta del DIF, Leticia Torres García, regidores, secretarios y directores de área atendieron, escucharon y brindaron solución a las diferentes problemáticas de la población que acudió a la plaza de la Concordia.

Al iniciar la jornada, el edil reconoció el desempeño del personal de las más de 30 áreas, entre secretarías y direcciones, así como de Dif y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) que se dieron cita para atender de manera personalizada las peticiones de la comunidad.

“Lo que nosotros buscamos es decirle a la gente de San Pedro Cholula que estamos juntos, que estamos de la mano, que todos los equipos están trabajando siempre dando la cara. Tenemos que unirnos en el tema del trabajo y entender que el bienestar y la paz se construyen todos los días, cada minuto, en cada momento y con cada acción”, expresó.

Detalló que en este magno ejercicio ciudadano se triplicó la participación, ya que en promedio la asistencia a los “Martes más cercanos” va de 150 a 200 personas a las que se les da una solución al cien por ciento, a pesar de que no siempre son asuntos relacionados con el gobierno municipal.

“No todo lo puedo resolver, hay que entenderlo también. No todo es problema del gobierno municipal, pero lo que nosotros hacemos es dar cien por ciento de solución en el sentido de dirigir a la gente, si es que no nos toca a nosotros, hacia dónde y con quién tienen que hablar”, expresó.

Arriaga Lila se mostró satisfecho por constatar que los funcionarios de este gobierno atiendan con sensibilidad ya que “no hay mejor manera que dar la cara, venir y sentarse a escuchar, porque es nuestra obligación”. Adelantó que a lo largo del año se realizarán cuatro macro jornadas más, independientemente de las audiencias públicas que se realizan regularmente en el corredor Caballero Águila o bien en alguna junta auxiliar, para así poder acercar todos y cada uno de los servicios que este gobierno ofrece a la comunidad.

Durante la audiencia pública de este martes se entregaron apoyos económicos en materia de salud, cultura y educación. En ese sentido, Rosendo Acá recibió para pintura del jardín de niños “Jesús Silva Herzog”, de San Sebastián Tepalcatepec; a Concepción Guzmán, se le brindó un apoyo por su discapacidad visual; la hija de Sonia García, podrá ser intervenida quirúrgicamente de un tumor en la cabeza; Cecilio Roldán, podrá adquirir medicamento; y Raúl Xicoténcatl, recibió apoyo para una operación en la columna.

También Xochitl Huitzil fue apoyada para adquirir una laptop esencial para su trabajo; Eduardo Romero, para la festividad del noveno aniversario del Tianguis de Santiago Mixquitla; José Luis Junco, general en jefe del Carnaval, fue apoyado para contar con una banda de música; asimismo se apoyó a Antonio Román, para la cuadrilla del Carnaval “El regreso de Matute”, de Santiago Momoxpan.