El gobierno del estado de Puebla informó que asciende a 12 la cifra de personas infectadas con coronavirus Covid19, además hay 17 más que dieron positivos a exámenes practicados en hospitales privados, que están en proceso de confirmación por los Laboratorios Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSA).

Si el gobierno estatal confirma la positividad del virus, Puebla sumaria un total de 29 casos de Covid19, posicionándose entre los primeros lugares en el ámbito nacional.

En rueda de prensa también se indicó que hay 18 pruebas en proceso de análisis para detectar el virus, de casos canalizados tras revisiones médicas. 

Cabe mencionar que durante los días martes y miércoles la estadística de Puebla se mantuvo con solo 9 casos confirmados de coronavirus, según la Secretaría de Salud Federal. 

El gobernador, Miguel Barbosa indicó que todos los casos se han registrados en la zona metropolitana, y uno de ellos tiene que ver con el contacto de una mujer con un viajero de Brasil. 

También destacó que la mayoría de los casos son de gente que viajó al extranjero y que no fue responsable, al destacar el caso de los poblanos que fueron a Vail, Colorado. 

Descartó suspender actividades, pero pidió que se tomen las medidas necesarias de salud, pues si no se cuidan Puebla podría ser el estado con más contagios en el país.

Puebla podría ser el estado con más casos de coronavirus


Puebla podría ser el estado con más casos de coronavirus en el país debido a la irresponsabilidad de ciudadanos que viajaron a Colorado que dieron positivo a Covid-19, pero no informaron oportunamente a la Secretaría de Salud estatal.

Así lo manifestó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta quien anunció que para evitar contagios de coronavirus se examinará a los poblanos que retornen a la entidad para el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que se reunirá con el cónsul de México en Nueva York. A la par, mencionó que se creará una aplicación para que poblanos puedan reportar a la Secretaría de Salud si presentan síntomas de coronavirus.

Lo anterior, luego de que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que la cifra de casos positivos de Covid-19 en la entidad subió a 12, cantidad que podría elevarse a 29 en las siguientes horas debido a que laboratorios privados reportaron 17 pruebas positivas de coronavirus, las cuales deberán certificarse en el laboratorio estatal, además que la dependencia también tiene en proceso de análisis otras 18 muestras.

Comentó que los dos nuevos casos no han requerido hospitalización, pues son casos “leves”, detalló que el onceavo caso se contagió por una visita que recibió de una persona de Sudamérica, mientras que el doceavo forma parte de un grupo que viajó a Vail, Colorado en días pasados.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indico que han detectado a 16 poblanos varados en Perú de los cuales dos han retornado a la entidad.