El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que registraron tres casos nuevos de personas infectadas con Covid-19, por lo que la cifra de pacientes subió a 15 en el estado.

En rueda de prensa, comentó que uno de los nuevos casos viajó a Estados Unidos, mientras que los otros dos a España, entre ellos una estudiante de Teziutlán.

Precisó que hasta el momento se han realizado 66 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud, de las cuales 34 han sido negativas, 17 están pendientes de que se entreguen los resultados y 15 fueron las positivas.

Sobre los dos menores de 1 y 2 años que se tenían como sospechosos de contagio, indicó que los resultados fueron negativos, explicó que uno de ellos es hijo de una terapeuta que trabaja en La Vista, mientras que el otro viajó con su familia, residente en San José Chiapa, que viajó a Estados Unidos.

En su intervención, Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, detalló que aún están pendientes de análisis 18 muestras que habían informado laboratorios privados.

Y es que, señaló que los infectados se mostraron renuentes a hacerse la prueba en el laboratorio estatal y ser tratados por la Secretaría de Salud.