El gobierno del estado de Puebla ordenó el cierre total de bares, antros y restaurantes tras confirmar el aumentó a 17 casos positivos de coronavirus Covid19.

También se tienen 165 personas con síntomas de de sospecha y a 34 el número de muestras pendientes por confirmar, informó el titular de la Secretario de Salud SSA), Jorge Humberto Uribe Téllez.

Dos de los nuevos casos, corresponden a un docente de la Universidad Iberoamericana y un estudiantes de la misma institución que viajaron a España.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
Por Covid-19, cierran cuatro parques de la capital poblana Por Covid-19, cierran cuatro parques de la capital poblana En tanto el gobernador, Miguel Barbosa Huerta informó que emitirá un decreto para impedir que los bares, antros, centros nocturnos sigan abiertos, ante la contingencia que se ha generado por la propagación del coronavirus.

Dijo que el cierre obligatorio entrará en vigor a partir del lunes 23 de marzo, indicó el mandatario. En tanto garantizó que los supermercados y centros de abasto seguirán abiertos para que las personas puedan comprar alimentos.

Finalmente Uribe Tellez reconoció que hay riesgo de que la cifra de enfermos siga creciendo debido a que siguen llegando viajeros desde Europa y Estado Unidos.

Cabe mencionar que al cierre del viernes 20 de marzo eran 15 los casos confirmados; y veinticuatro horas después la cifra aumentó a 17.

LEER ADEMÁS: 
COVID19 llega a Teziutlán; asciende a 15 la cifra de personas infectadas COVID19 llega a Teziutlán; asciende a 15 la cifra de personas infectadas