El estado de Puebla es una de las siete entidades del país en donde se concentra la mayor cantidad de contagios de COVID-19, mientras que Tlaxcala se mantiene limpia de la enfermedad.

Al corte de este 24 de marzo, la Secretaría de Salud del gobierno federal reporta que la cifra de casos positivos al virus ascendió a 405, mientras que el número de muertos aumentó a 5 luego del fallecimiento de una mujer en la Ciudad de México.

En cuanto a los casos sospechosos de Covid-19 se ubicaron en 1219 y otros 2161 se han descartado.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señalo que los casos se centran en mayor cantidad en: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

LEER ADEMÁS: 
Suma Puebla 30 casos de COVID-19; presentan App para detectar contagios Suma Puebla 30 casos de COVID-19; presentan App para detectar contagios

Dijo que la letalidad en México se encuentra cercana al 1.2%, lo cual aún es muy lejano a lo que representa en otros países y en el mundo en general.

En tanto, el subsecretario de promoción y prevención en Salud, Hugo López Gatell dijo que México tiene fortuna, por identificar a tiempo y actuar de manera correcta en la contención de la enfermedad.

Además resaltó que al adelantar 15 días parte de las estrategias de la Fase 2, el país tiene altas probabilidades de  tener éxito, sobre todo si los mexicanos se quedan en casa y se reduce al mínimo el transito de personas en la calle durante un mes completo.

El funcionario presentó gráficas para comparar la curva de contagio que se presentó en otras partes del mundo, sobre todo España, Italia y Estados Unidos.

Dijo que el país podría lograr tener contagio lento y no tan acelerado como en aquellos países de Europa , y tener mejores formas de atención para mantener una baja tasa de letalidad.