El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció la implementación de cinco medidas adicionales para la prevención de contagios de Coronavirus (COVID-19), pese a no tener aún casos confirmados.

Entre estas medidas destaca:  incrementar el número de pruebas para identificar casos sospechosos con el propósito de identificar a posibles portadores para romper la cadena de contagio.

El mandatario, detalla que hasta ahora se han detectado 33 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 28 resultaron negativos y cinco aún se encuentran en proceso de análisis. “Por lo pronto no tenemos casos positivos”, remarcó.

“Ésta circunstancia va a cambiar en cualquier momento, México pasó el día de hoy a la Fase II de emergencia de salud lo que significa que va haber necesidad de tomar nuevas medidas, en el caso de Tlaxcala algunas de las medidas que habíamos tomado forman parte de una Fase II”, y dio paso a explicar las cinco medidas adicionales.

Otras de las estrategias son: reducir en 50 por ciento el personal que labora en centros de trabajo; los museos incluyendo la Casa de Las Artesanías de Tlaxcala permanecerán cerrados hasta nuevo aviso; vamos a suspender hasta nuevo aviso el trámite de canje de placas para evitar aglomeraciones.

Además dijo que se van a incrementar el número de pruebas de COVID-19 que se aplican en Tlaxcala, incluso en personas que no tengan todos los síntomas “lo que queremos es identificar a posibles portadores para romper cadenas de contagio; en materia económica se realizó una reunión con los representantes del sector productivos para establecer las medidas necesarias para contener los efectos del COVID-19.

Agregó que las actuales circunstancias económicas de Tlaxcala, con respecto a la generación de empleos y el desempeño económico a la alza en la entidad desde el año 2019, se están viendo amenazados por la alerta sanitaria por el COVID-19, por lo que se prevé un año económicamente difícil.

Tómatelo en serio es grave sigue las medidas de prevención lo que permitirá reducir el número de contagios y ser más eficaces en la atención de personas que requieran hospitalización

Llamó a la ciudadanía a tomarse en serio la situación en Tlaxcala a pesar de no contar con casos positivos, y se comprometió a mantener a la ciudadanía informada.