El Ayuntamiento de Puebla aseguró que los proyecto y obra publica pactados con el gobierno del estado se mantienen en pie, sobre todo, la edificación del Cuartel de Seguridad en Lomas de San Miguel.

Luego del conflicto entre la Comuna y el Gobierno de Puebla por el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, emitió un comunicado explicando los avances y que sigue la coordinación para los proyectos. 

El titular de la dependencia,  Israel Román Romano, destacó  que el vínculo con el Gobierno del estado ha resultado efectivo y benéfico en la ejecución de los proyectos.

"Por ello, como lo anunció el gobernador del estado de Puebla, se construirán 32 cuarteles de seguridad en diferentes regiones del Estado, uno de ellos en el Camino al Batán de la colonia Lomas de San Miguel del Municipio de Puebla."

"Así, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, ante la solicitud de colaboración a principios de 2020, instruyó atender esto a la brevedad y el 29 de enero y 12 de marzo del presente año se entregaron los estudios topográficos y de mecánica de suelo correspondientes para estar en posibilidad de concluir con "uno de los proyectos más importantes para Puebla", aseguró el titular."

"De igual manera, se han realizado cuatro reuniones adicionales en tres meses para que el Municipio reciba las obras que han sido ejecutadas por el gobierno del estado de Puebla."

"De esta forma, se realizarán revisiones de obra para culminar con la entrega de por lo menos, cuatro importantes vialidades: la Av. Juárez, las Ramblas del Paseo Bravo, el Blvd. Carmelitas y el Distribuidor Vial Xonacatepec; asimismo, se llevará a cabo la supervisión de 18 obras que la Secretaría de Infraestructura entregará al Ayuntamiento de Puebla."

"En el 2019, con el programa Uno más Uno, se logró la pavimentación conjunta de 15 calles, invirtiendo la administración local cerca de 40 millones de pesos."