El Periódico Oficial del Estado publicó este día un decreto por el cual el Gobierno del Estado asume el control de la seguridad pública del municipio de Puebla.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que este decreto que firmó el martes 24 de marzo significa una "ruta" a seguir, más allá de la controversia constitucional que ya analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Indicó que aunque el Ayuntamiento de Puebla asegura que están a la baja los indices delictivos, esto solo ha ocurrido a partir del mes de agosto que fue cuando inició la administración estatal actual.

"Antes de eso, de julio a atrás, estaban a la alza, muy a la alza, y después de agosto empezaron a bajar". 

Barbosa aseguró que el gobierno que encabeza la alcaldesa Claudia Rivera nada ha hecho para mejorar la seguridad pública pues solo ha administrado el tema.

CRITICA SUSPENSIÓN DE TRÁMITES

El gobernador, además criticó que el ayuntamiento capitalino haya cerrado los trámites para gestión de licencias de construcción y otros conceptos a cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano ubicada en el Centro de Atención Municipal (CAM) -4 poniente y 11 norte.

Calificó la decisión como un error y que los gobiernos deben dar opciones a los ciudadanos para seguir con actividades prioritarias, en este caso habilitar opciones digitales para no paralizar el rubro económico.