El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), realizará acciones que salvaguarden el bienestar de las personas adultas mayores inscritas en sus distintos talleres y los que se desempeñan en su programa de empacadores voluntarios, durante la contingencia del COVID19. Ante el reciente aviso, en donde se solicita que las personas mayores de 60 años no laboren, el SMDIF ha instruido a su padrón de empacadores voluntarios, suspendan su labor de manera temporal para proteger su bienestar.

Se acordó con los establecimientos que existirá certeza y protección en la reincorporación a sus actividades al término de esta eventualidad, así mismo replicar entre sus clientes la iniciativa de propina voluntaria, la cual será recaudada y entregada de manera íntegra a todos ellos.

La presidenta del Patronato del SMDIF, Mayte Rivera Vivanco, detalló que actualmente se cuenta con mil 60 personas adultas mayores, registradas en el programa de empacadores voluntarios de la dependencia que laboran en supermercados como Soriana, Gran Bodega, Chedraui, entre otros, de los cuales solo el 50% cuenta con una pensión y acceso a servicios de seguridad social (IMSS, ISSSTE e ISSSTEP).

Así mismo, dio a conocer que al otro 50% de las personas adultas mayores se les brindará apoyo alimentario cada quince días con productos de la canasta básica, esto con el objetivo de procurar su nutrición y correcta forma de vida. En ese sentido Rivera Vivanco señaló que, como parte del apoyo, el SMDIF continuará brindando atención a la salud en la Unidad Médica Integral (UMI) para los que no cuenten con este servicio; el cual consta de consulta general, laboratorio de análisis clínicos y en caso de urgencia, atención psicológica y dental.

Lo anterior en un horario de 8:00 a 16:00 hrs. en Av. Cue Merlo #201, Col. San Baltazar Campeche. Mayte Rivera Vivanco pidió a las familias poblanas permanecer unidas durante esta contingencia y seguir las recomendaciones que brinda el Ayuntamiento de Puebla para evitar la propagación del virus COVID19.